domingo, 2 de diciembre de 2012

TARTA DE MANZANA CON CREMA

Hoy vamos a preparar una tarta de manzana con crema pastelera, a ver si os gusta. El hojaldre lo compro en el supermercado de la marca Rana, a mí es el que más me gusta, y la crema pastelera la hago con la Thermomix que sale fantástica.

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
2 Manzanas Reineta
Mermelada de albaricoque
1 Huevo para pincelar
Mantequilla
Azúcar
Unas guindas para decorar

Para la crema pastelera con la Thermomix:

130 gr. de azúcar
La piel de una naranja y de un limón, solo la parte coloreada
2 Huevos y 2 Yemas
2 Cucharadas de azúcar vainillada
600 gr. de leche
30 gr. de Maizena

Receta:

Empezamos haciendo la crema pastelera. Introducimos en el vaso de Thermomix los ingredientes y programamos 7 minutos a velocidad 1 y 1/2 y temperatura 90ºC. Cuando termine dejamos 1 minuto más pero sin temperatura. Volvamos en un bol y tapamos con film de plástico, así evitamos que se forme costra.
Por otro lado, extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y seca, que habremos enharinado. Con un rodillo vamos extendiendo la lámina hasta que su tamaño sea el suficiente para cubrir nuestro molde. Cubrimos el molde con el hojaldre y lo pinchamos repetidas veces por toda la superficie y lo metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Dejando templar un rato.
No hace falta que se haga del todo, tened en cuenta que se terminará de hacer después.

Mientras tanto, iremos pelando, descorazonando y partiendo las manzanas, que iremos manteniendo en un recipiente con agua y zumo de medio limón, evitando que se oxiden y se pongan feas.

Preparamos la tarta. Sobre el hojaldre vertemos la crema pastelera. El grosor depende de los gustos, entre 1/2 y 1 centímetro de grosor, más o menos. Sobre la crema vamos colocando las lonchas de manzana haciendo un círculo grande y otro pequeño en el centro. Ponemos sobre la manzana trocitos de mantequilla y espolvoreamos azúcar por toda la superficie. Pincelamos con huevo el hojaldre que nos queda alrededor.
Volvemos a meter en el horno, precalentado a 180ºC y la tendremos unos 30 minutos.

Antes de sacar la tarta del horno aprovechamos para preparar la mermelada. En un bol pequeño, echamos dos cucharadas grandes de mermelada y una de agua con un poco de azúcar. Lo metemos en el microondas un minuto y mezclamos bien.

Sacamos la tarta del horno y la dejamos que se atempere un poco. Ponemos por encima la mermelada y decoramos con las guindas.

Esta tarta se la come esta noche el personal de la Urgencia del Infantil del Hospital Gregorio Marañón. Se lo merecen.

Que os aproveche!

Tarta de manzana con crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario