domingo, 9 de diciembre de 2012

LASAÑA DE CARNE

Hoy ha venido a casa mi sobrino Manuel, y como sé que le encanta la lasaña y que en su casa no la come, se la he preparado yo. Se pueden hacer en una fuente o individuales. Hoy han sido de las segundas.

Ingredientes:

750 grs. de carne picada de ternera
250 gr. de tomate frito
1 Cebolla
1 Ajo, perejil y orégano
Aceite
1 Paquete de lasaña ó 16 láminas
Queso de fundir
Bechamel

Preparación:

Picamos fina la cebolla y pochamos en un poco de aceite. Añadimos la carne picada, salpimentamos y añadimos un ajo y perejil muy picados y el orégano y dejamos hasta que la carne cambie a color marrón. Añadimos el tomate frito y movemos dos o tres minutos a fuego suave. Reservamos
Para hacer la bechamel utilizaremos una cucharada de aceite, dos cucharadas de harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente añadimos las dos cucharadas de harina,  movemos unos segundos y vamos añadiendo la leche poco a poco, salpimentamos y echamos un poquito de nuez moscada, no dejamos de mover evitando así que se hagan grumos y hasta que tenga la consistencia que deseamos.
Las láminas de lasaña las hacemos según las indicaciones del fabricante. Yo las compro de estas que solo hace falta meterlas en agua caliente 10 minutos.
Ahora solo queda montar las porciones de lasaña. Un una bandeja de horno y sobre una lámina de papel vegetal, disponemos cuatro láminas de lasaña saparadas unas de otras. Ponemos sobre cada una parte de la carne picada preparada. Colocamos otra lámina y volvemos a poner carne. Otra vez más, y por último, colocamos la última lámina. Echamos un poco de bechamel y el queso de fundir. Las metemos en el horno con el grill para que funda el queso y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario