domingo, 16 de diciembre de 2012

CHUPITOS DE PIMIENTOS DE PIQUILLO CON LANGOSTINO AL PARMESANO

En casa, los aperitivos son parte fundamental de la mesa en los fines de semana. Hoy he preparado un aperitivo cuya receta localicé hace tiempo en internet y que sale buenísimo.

Ingredientes para unos 8 chupitos:

1/2 bote de pimientos de piquillo
1/2 tarrina de queso de untar Philadelfia
1/4 de litro de caldo de verduras
1 chorrito de coñac o brandy
2 dientes de ajo
8 Langostinos
1 trozo de queso parmesano

Receta:

Lo primero que hacemos es la crema de pimientos, y para ello pondremos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y freiremos los ajos una vez laminados. Cuando estén dorados, añadiremos los pimientos de piquillo y dejaremos que se confiten en el aceite durante unos 10 minutos a fuego suave.
Pasado ese tiempo añadiremos un chorrito de brandy y dejaremos evaporar el alcohol, para añadir posteriormente el queso Philadelphia. 
Removemos bien la mezcla y añadimos el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción. Cocinamos a fuego medio durante una media hora. Una vez transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar. 
Una vez fría la crema, le pasamos la batidora hasta obtener un crema lo más fina posible. Podemos pasarla por un chino o por un colador para que quede más suave.
Debemos meterla en la nevera para que se mantenga fresca a la hora de servir.
Mientras tanto prepararemos los langostinos al parmesano
Para ello, rallaremos el queso y lo pondremos sobre una lámina de papel vegetal. 

Lo introducimos en el horno a fuego suave, a unos 80ºC durante unos 45 minutos, dependiendo de la cantidad. Debe quedar tostado y si al hacerlo se ha quedado el queso compacto, le pasaremos el rodillo por encima para que se pulverice.
Una vez conseguido el polvo de queso tostado, pelamos los langostinos y los rebozamos con las virutas de queso. Calentamos un poco de aceite en una sartén, freímos los langostinos ligeramente y reservamos.
Podemos utilizar brochetas largas e introducir el langostino en el vaso del chupito y cubrirlo con la crema o presentarlo encima de esta con un palillo. Como más os guste. 
El resultado es el mismo, buenísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario