sábado, 24 de noviembre de 2012

ENSALADA DE ESCAROLA Y GRANADA

La receta de hoy es ideal en dietas de adelgazamiento o para compensar, en algunas ocasiones, los excesos que cometemos a la hora de comer. La escarola es una fruta de otoño, rica en fibra y tiene un porcentaje muy alto de agua. Y una forma de comerla, es uniéndola a la granada. Una fruta refrescante y deliciosa, y a la vez decorativa. Sus granos rojos pueden servirnos para decorar algunos platos.
He leído que posee un antioxidante anticancerígeno que previene el cáncer de próstata. 
Vayamos con la receta.

Ingredientes:

Una escarola o 2 bolsas de las que venden ya cortada y lavada
3 dientes de ajo
1 Granada grande
3 cucharadas de aceite AOVE
1 Tomate maduro
Vinagre de Módena
Sal

Receta:

Si hemos comprado la escarola entera, lavaremos abundantemente en agua y cortaremos. La pondremos en un bol grande y reservaremos. Partimos la granada por la mitad, y con la parte convexa de una cuchara grande golpearemos la piel de la fruta sobre la escarola. Los granos se desprenderán de forma fácil y rápida.
Partimos el tomate en trocitos pequeños y lo incorporamos a lo anterior. Salamos el conjunto al gusto de cada uno y añadimos el vinagre de Módena, también al gusto.
Por otro lado, picamos los dientes de ajo muy finos y los ponemos en el aceite caliente durante unos segundos. Que se doren pero que no se quemen, que si no amargarán.
Incorporamos tanto el aceite como los ajos a la escarola y la granada y movemos para que el conjunto coja su sabor.
Tendremos ya una ensalada perfecta que podremos utilizar de primer plato.
Buen provecho amigos y amigas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario