lunes, 23 de julio de 2012

PUDIN DE CUAJADA AL CHOCOLATE CON MELOCOTÓN

Una forma distinta de tomar cuajada es esta que os presento en esta receta. Respecto a la fruta, podemos poner la que queramos, la que más nos guste o la que tengamos a mano en ese momento. Yo he utilizado melocotón en almibar ya que tenía un bote y he aprovechado para utilizarlo.
Ingredientes:
500 ml de leche
500 ml de nata líquida
150 grs. de azucar
2 sobres de cuajada
Chocolate líquido (del que venden en bote en cualquier establecimiento)
4 medios melocotones en almibar troceados
Receta:
Ponemos al fuego la leche (dekaremos la cantidad suficiente para disolver los sobres de cuajada en una bol pequeño), el azucar y la nata, hasta que empiece a hervir. En un bol pequeño disolveremos los sobres de cuajada en la leche que hemos reservado. Cuando esté bien disuelta la añadiremos a la leche y la nata y volveremos a dejar de hieva de nuevo, sin dejar de mover. Cuando empiece a hervir apartaremos del fuego.
En un molde de pudding pondremos en el fondo chocolate líquido hasta cubrir toda la superficie, añadiremos los trozos de melocotón en almibar y el líquido de la cuajada. Cuando enfríe un poco lo meteremos en el frigorífico hasta que cuaje. Pasadas unas horas ya podemos volcarlo en una fuente para presentarlo y degustarlo. El aspecto marmoleado se lo da el chocolate líquido al mezclarse con la cuajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario