viernes, 13 de julio de 2012

GAZPACHO ANDALUZ

A quién no le apetece un buen gazpacho andaluz cuando llega el verano, ya sea en una jarra bebido o a cuchara en plato con tropezones. El gazpacho llega a ser tan variopinto como la gente que lo hace. El gazpacho primogenio estaba basado en pan desmigado, aceite y vinagre, y posiblemente alimentara a campesinos españoles durante cientos de años. Ahora, el gazpacho ha evolucionado a nivel nacional dejando una variedad distinta en cada región española. Uno de los más famosos es el Gazpacho Andaluz, y del que hoy os voy a presentar la receta.
Ingredientes:
1 kg de tomates rojos maduros
1/2 Pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
1 Pepino, no muy grande
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Vasos de agua
Unos 100 gr. de pan, o tres rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de aceite
Sal y vinagre al gusto
Comino molido (Opcional)

Receta:
Si a la hora de cocinar, la calidad de los ingredientes tiene un papel indispensable, cuando hablamos de gazpacho esto se convierte en una condición sin discusión. Unos buenos tomates y un buen aceite harán que vuestro gazpacho sea un éxito seguro.
Vayamos a la preparación.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Si tenéis Thermomix, utilizadla porque queda muy bien. Batiremos unos 6 ó 7 minutos. Rectificamos de sal y vinagre y pasamos por un colador donde se quedarán las pieles, consiguiendo de esta forma un gazpacho suave y exquisito. Lo dejáis en el frigorífico el tiempo suficiente para que esté frío.
Es una receta muy, muy fácil que podéis probar a hacer en casa. El resultado es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario