miércoles, 2 de mayo de 2012

CALAMARES RELLENOS DE SETAS

Ingredientes para 4 personas:
- 4 calamares grandes u 8 medianos
- 500 gr. de setas
- 2 cucharadas de arroz
- 1 cebolla
- 1 Pimiento rojo y 1 verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- 1l. de caldo de pescado
- harina y aceite de oliva
- sal
- perejil
Para la picada:
- Algunos frutos secos (8 avellanas, 2 nueces y 8 almendras)
- 2 dientes de ajo
- 2 rodajitas de pan
- Unos granos de pimienta negra

Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar bien los calamares,
Para hacer la picada, laminamos los 2 dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Cortamos el pan en dados, troceamos los frutos secos, que serán los que tengamos en ese momento en casa, los freímos en la sartén. Cuando tentamos todo dorado lo introducimos en un mortero, añadimos la pimienta y majamos todo bien.
Reservamos.

Para el relleno, laminamos 2 dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Picamos fino los tentáculos de los calamares y 1/2 cebolla junto al pimiento rojo y verde, e incorporamos a la sartén. Sazonamos y rehogamos bien. Picamos y agregamos las setas, y dejamos que suelten el agua. Añadimos el arroz y vertemos un chorro del caldo de pescado. Cocinamos unos 20 minutos.
Rellenamos los calamares con lo anterior. Sazonamos y enharinamos.  Freímos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.

Para hacer la salsa, picamos la otra 1/2 cebolla y pochamos en una cazuela con un poco de aceite. Incorporamos a la sartén el majado, la salsa de tomate, el vino de Oporto y un buen chorro de caldo de pescado. Añadimos los calamares fritos y dejamos a fuego suave durante unos 30 ó 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario