domingo, 25 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATA O ESPAÑOLA (SPANISH OMELET)

La tortilla de patatas es uno de nuestros referentes gastronómicos más valorados por los españoles y por los que no lo son. Es motivo de competiciones y de concursos. La podemos rellenar de casi cualquier producto, jamón york y queso, chorizo, champiñones, espárragos trigueros y gambas, y un sin fin más, según el gusto de cada uno. Pero hoy la vamos a preparar como la receta original. En casa es la que más gusta y mi mujer la hace como nadie.

Ingredientes:
6 patatas grandes
7 u 8 huevos
1 cebolla
Aceite

Receta:
Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en laminas finas. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y vamos añadiendo las patatas y un poco de sal.  No os importe que se rompan. Añadimos la cebolla un poco después que las patatas. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas y cebollas queden en su punto.
Cuando estén un poco doradas las sacamos de la sartén y quitamos el excedente de aceite.
Batimos los huevos en un bol y añadimos las patatas y la cebolla, mezclamos bien y rectificamos de sal.
Volvemos a poner la sarten en el fuego con un par de cucharadas de aceite y volcamos la mezcla, movemos la sarten con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue en el fondo.

Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de darle la vuelta. Alicia le da dos vueltas por cada cara de la tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario