lunes, 5 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA

INGREDIENTES:
1 yogurt natural
350 g de harina
4 huevos
125 g de mantequilla
250 g de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de azúcar vainillada
3 manzanas grandes
1 pellizco de sal

RECETA:
En un bol grande batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, reservamos las claras. Luego añadimos la mantequilla y el yogurt con los huevos y mezclamos.

Pelamos las manzanas y quitamos el corazón. Una de ellas la rallamos y la introducimos en la mezcla anterior, las demás las cortamos en láminas muy finas. Es muy importante pelar y laminar las manzanas en el último momento, ya que en contacto con el aire se oxidan y oscurecen.

Después, tamizamos sobre la mezcla anterior la harina con la levadura, al pasarla por el colador aportaremos aire y haremos que el bizcocho sea más esponjoso.

Montamos las claras que habíamos reservado a punto de nieve con un pellizco de sal y las añadimos a la masa poco a poco y con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Justo antes de meterlo en el horno añadimos las láminas de manzana encima del bizcocho. Y espolvoreamos con un poquito de canela y la cucharada de azúcar vainillada.

Introducimos el bizcocho en el horno a 180º durante unos 30 minutos, aunque todo depende del horno, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, lo sacáis.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Tiene un sabor fantástico y podemos desayunar y merendar con ella acompañada de un buen café o un buen vaso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario