martes, 6 de marzo de 2012

BIZCOCHO CON FRUTAS BAÑADAS EN DOS CHOCOLATES

INGREDIENTES:
1 yogurt natural
350 g de harina
4 huevos
125 g de mantequilla
250 g de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Chocolate blanco y negro
Frutas como fresas, kiwi y mandarina

RECETA:
Para hacer un bizcocho, los ingredientes básicos y las medidas siempre serán los mismos, lo que va a variar es el toque que queramos darle, naranja, limón, manzana, canela, chocolate, etc.

Entonces, empecemos con la receta.

En un bol grande batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, reservamos las claras. Luego añadimos la mantequilla y el yogurt con los huevos y mezclamos.

Después, tamizamos sobre la mezcla anterior la harina con la levadura, al pasarla por el colador aportaremos aire y haremos que el bizcocho sea más esponjoso.

Montamos las claras que habíamos reservado a punto de nieve con un pellizco de sal y las añadimos a la masa poco a poco y con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Introducimos el bizcocho en el horno a 180º durante unos 30 minutos, aunque todo depende del horno, pinchad el bizcocho y cuando esté seco, lo sacáis.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Mientras se hace el bizcocho en el horno, derretimos los dos chocolates al baño María, y vamos cubriendo las frutas con ellos. El kiwi lo pelamos y partimos a lo largo como si fueran gajos, las fresas, después de lavadas y quitadas las hojas, las partimos en dos y la mandarina en gajos.
Colocamos las piezas de fruta bañadas en los chocolates sobre el bizcocho y decoramos como más nos guste. La combinación de chocolate, fruta y bizcocho, es espectacular.

Probadlo y ya veréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario