domingo, 19 de febrero de 2012

CONEJO AL AJILLO

Ingredientes para 4 personas:
Un conejo cortado en trozos (1'5 kg)
8 dientes de ajo
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta y perejil, aceite y sal

Receta:
Ponemos en una sartén una taza de aceite de oliva y 8 dientes de ajo. Lo dejaremos unos minutos a fuego lento. De esta forma el aceite tomará el sabor del ajo.
Los dientes de ajo no deben quemarse, si observásemos que se tuestan excesivamente, bajaremos un poco más el fuego.
Retiramos los dientes de ajo, y reservamos el aceite.
Reservamos también 2 dientes de ajo que utilizaremos para la vinagreta.
Para hacer la vinagreta de limón, que usaremos como salsa para el conejo y las patatas, utilizaremos 8 cucharadas de aceite oliva, el zumo de medio limón, y los 2 dientes de ajo que habíamos reservado del paso anterior.
Machacamos bien los 2 dientes de ajo con un mortero. A continuación, añadimos el aceite poco a poco sin dejar de remover, con la ayuda de unas varillas manuales. Finalmente añadimos el limón, una cucharadita de perejil picado y lo batimos hasta dejarlo bien ligado.
Freímos el conejo en el aceite con sabor a ajo que hemos preparado al principio.
Para lo cual, ponemos el aceite a calentar a fuego medio. En cuanto esté caliente, añadimos el conejo, previamente salpimentado, y lo freímos hasta dejarlo doradito y crujiente.
Picamos un diente de ajo muy finito.
Ponemos 5 ó 6 cucharadas del aceite con sabor a ajo en una sartén. Añadimos el ajo picado, lo rehogamos brevemente e incorporamos el conejo. Agregamos 1/2 vaso de vino blanco y lo dejamos cocer a fuego suave entre 15 y 20 minutos.
Añadimos la vinagreta de limón por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario