domingo, 19 de febrero de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA

Ingredientes:
1 kg. De carne picada
2 rebanadas de pan Bimbo
1 poco de leche
3 huevos
2 dientes de ajo, sal, pimienta y perejil
Aceite AOVE
Para la salsa:
2 Pimientos de colores
1 cebolla
1 tomate maduro
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Aceite AOVE y sal
1 Pastilla de caldo de carne
Receta:
                Preparamos la carne.
                Para ello, utilizamos un cuenco. Ponemos las dos rebanadas de pan Bimbo empapadas en leche, las machacamos con un tenedor y añadimos los huevos batidos, un poco de sal, la pimienta, los ajos cortados muy pequeños y un poco de perejil, (también le podéis poner un poco de orégano), añadimos la carne picada y mezclamos todo. Vamos haciendo las albóndigas y pasándolas por harina.
                En una olla con aceite vamos friendo las albóndigas hasta que estén bien hechas por dentro y doradas por fuera, cuanto más grandes las hagáis más costará que se hagan por dentro. Vamos reservando en un plato.
Cortamos la cebolla y la pochamos en la olla donde hemos hecho la carne con un poco de aceite del mismo con el que hemos frito las albóndigas, podemos colarlo para quitarle todos los residuos que se nos han quedado, añadimos los pimientos cortados y dejamos que se haga todo. Añadimos el tomate muy picado, salpimentamos y dejamos hacer unos 5 minutos. Añadimos el vino y dejamos unos minutos a que reduzca un poco, echamos el agua y la pastilla de Avecrén.
                Introducimos las albóndigas en la salsa y dejamos a fuego lento unos 15 minutos.
                Podemos servir con unas patatas fritas en cuadraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario