domingo, 4 de diciembre de 2011

TOSTA DE LANGOSTINOS, PULPO Y GULAS

INGREDIENTES:

2 Cebollas
2 Tomates
3 ó 4 dientes de ajo
200 gr. de gulas
200 gr. de colas de langostinos
150 gr. de pulpo troceado
10 ml. Aceite balsámico de Módena
150 gr. de setas variadas
1 chorrito de brandy
1 cucharada de miel

PREPARACIÓN:

Lo primero que preparamos es el pulpo. Yo lo he comprado ya cocido y troceado en un embase de 150 gr.
Lavamos y cortamos los tomates en lonchas finas y reservamos.
Caramelizamos la cebolla. Para ello, pelamos y picamos en rodajas finas. En una sartén, ponemos aceite y a fuego bajo introducimos la cebolla. Cuando vemos que empieza a soltar agua, subimos la temperatura del fuego y dejamos que se dore unos 5 minutos. Añadimos la cucharada de miel y removemos hasta que la miel se pegue a la cebolla. Retiramos y reservamos.
Por otro lado, añadimos en una sartén un poco de aceite y los ajos picados finos durante un minuto. Añadimos las gulas y los langostinos y dejamos unos 2 minutos para que se mezclen los sabores. Salpimentamos y echamos un poquito de cayena para darle un gusto picante.
Lavamos las setas y en la misma sartén en la que hicimos la cebolla, añadimos un poco de aceite y salteamos hasta que ya no suelten agua, añadimos un poco de sal. Removemos y echamos un chorrito de brandy. Dejamos que reduzca y colamos.
En la sartén de las setas añadimos el pulpo y las gulas con los langostinos. Reservamos para el montaje final.
Podemos utilizar pan de payés o bien chapatitas pequeñas. Tostamos ligeramente en una sartén. Deberemos tener todos los ingredientes calientes, esto es importante. Si vemos que alguno se ha enfriado, lo metemos en el microondas para que la tosta salga bien caliente.
Sobre el pan colocamos una loncha de tomate, luego la cebolla y por último el revuelto de gulas, langostinos, pulpo y setas.
Adornamos con un poco de aceite de oliva y balsámico de Módena.
Debemos servir inmediatamente y bien calientes.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario