domingo, 18 de diciembre de 2011

TERRINA DE AHUMADOS

INGREDIENTES:
300 gr. de salmón ahumado
300 gr. de bacalao ahumado
200 gr. de yogur natural
240 ml de nata líquida
8 hojas de gelatina
½ limón exprimido
½ naranja exprimida
1 Cucharada de vodka
Sal y pimienta
RECETA:
Primero picamos el salmón y lo pasamos por la batidora junto a la mitad del yogur y 100 ml de la nata líquida, con el zumo del limón, sal y pimienta.
Ponemos en remojo 4 hojas de gelatina. Llevamos a ebullición dos cucharadas de nata y el vodka. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Incorporamos a la mezcla de salmón, removemos bien y vertemos sobre un recipiente rectangular, puede ser un molde de pudin, dejamos una capa de unos dos centímetros. Dejamos en la nevera unas 2 ó 3 horas hasta que haya solidificado.
Mezclamos el bacalao con el resto del yogur, 100 ml de nata y el zumo de naranja. Salpimentamos y pasamos por la batidora.
Hidratamos el resto de gelatina y diluimos en dos cucharadas de nata y otra de agua, bien calientes. Añadimos al bacalao y mezclamos. Volcamos sobre la gelatina de salmón y dejamos cuajar 4 ó 5 horas en el frigorífico.
Desmoldamos y cortamos como si fuera un helado de bloque. Podemos decorar con huevas de salmón, alcaparras, sucedáneo de caviar, o con lo que se nos ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario