domingo, 18 de diciembre de 2011

POSTRE DE GELATINA TRICOLOR

INGREDIENTES:
1 Sobre de gelatina de fresa
6 hojas (12 gr.) de gelatina
1 Mango
5 Kiwis
2 cucharadas de azúcar
El zumo de ½ limón
RECETA:
Lo primero que hacemos es la gelatina de fresa, siguiendo las instrucciones del envase. Rellenamos con la misma 4 flaneras, o como yo he hecho, 4 vasos anchos. Dejamos en el frigorífico unas dos horas.
Después hacemos la gelatina de mango. Para ello, pelaremos la fruta y le quitaremos el hueso. La pasamos por la batidora y después por el pasapurés, para quitarle las hebras. Ponemos en remojo 3 hojas de gelatina con agua fría. En un cazo, llevamos a ebullición 1 dl de agua, con una cucharada de azúcar. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Se lo añadimos al batido de mango, removemos bien y lo repartimos en los recipientes, sobre la gelatina de fresa ya cuajada. Dejamos otra hora y media, o hasta que haya solidificado.
Por último, la gelatina de kiwi. Pelamos los kiwis y trituramos. En un cazo, llevamos a ebullición 1 dl de agua, con la otra cucharada de azúcar. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, previamente remojada en agua. Lo añadimos al batido de kiwi y lo echamos sobre la gelatina de mango y solidificada. Dejaremos en el frigorífico unas horas hasta que todas las capas hayan cuajado bien. Desmoldamos y servimos.
Otra forma de tomar fruta, divertida y vistosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario