domingo, 20 de noviembre de 2011

ROSCÓN DE REYES

No soy muy partidario de este aparato, pero reconozco que hay comidas que salen muy bien, entre ellas, el Roscón de Reyes. Yo lo llevo haciendo varios años, y desde que lo hice por primera vez, ya no he vuelto a comprar ninguno.

INGREDIENTES:
150 g de azúcar
1 piel de 1 limón y 1 de naranja (sin la parte blanca)
150 gr de leche
2 nueces de levadura prensada
550 g harina fuerza
100 g mantequilla
2 huevos
20 g levadura fresca
2 Cucharadas de agua de azahar
1 pellizco de sal
DECORACIÓN:
Huevo batido para pintar
fruta escarchada y almendra
azúcar humedecido

Comenzamos pulverizando el azúcar con el vaso y las cuchillas secos, 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
Añadimos las pieles del limón y la naranja  y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
Agregamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad5. Añadimos por este orden, la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Batimos unos segundos a velocidad 5.
Agregamos la mitad de la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6. Incorporamos la harina restante y amasamos 2 minutos a velocidad espiga (Cuanto más se amasa, mejor queda). Dejamos reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar de la peana, hasta que doble el volumen.
Pincelamos directamente la bandeja del horno con mantequilla o papel de horno. Con las manos mojadas en aceite, retiramos la masa del vaso y la ponemos en la bandeja en forma de bola. Hacemos un agujero central y estiramos hacia los bordes para darle forma de roscón. Pintamos con huevo, adornamos con las frutas y espolvoreamos con azúcar. Introducimos en el horno precalentado a 50º (en un extremo del horno, colocamos un vaso de agua) hasta que vuelva a doblar su volumen. Cuando haya doblado su volumen lo sacamos del horno y reservamos. Subimos la temperatura del horno a 200º y cuando la haya alcanzado, volvemos a introducir el roscón y horneamos de 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que esté perfectamente cocido.
Con esta cantidad salen 2 roscones medianos o 1 grande como el que yo he hecho.
Muy rico!








No hay comentarios:

Publicar un comentario