lunes, 7 de noviembre de 2011

QUESADA

Vamos a preparar una QUESADA rica y con una consistencia perfecta al paladar. Yo la preparo de forma habitual y la gente queda encantada. Si tenéis Thermomix mejor que mejor, ya que debe quedar como la textura de una crema, antes de meterla al horno.
INGREDIENTES:
1 Kg. de queso fresco de Vaca
5 Huevos
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
1/4 de azucar
1/2 cucharadita de canela molida
La ralladura de un limón
8 cucharadas soperas de leche
Rallamos la parte amarilla del limón y añadimos el azucar, los huevos, la mantequilla, la harina, la canela y la leche, en este orden. Batimos con cada ingrediente para que se vayan mezclando. Si utilizáis Thermomix, podéis echar la cáscara del limón y picar 10 segundos a velocidades 5, 7 y 9. Yo también hago lo mismo con el azucar. Con el resto de ingredientes basta con unos segundos a velocidad 3.
Cuando tenemos todo mezclado vamos añadiendo el queso fresco poco a poco, cuando hemos incorporado todo el queso, dejamos funcionar la máquina a velocidad 6 ó 7, durante unos 4 ó 5 minutos. Veréis como la masa se vuelve totalmente homogénea.
Vertemos el contenido en un molde previamente huntado de mantequilla y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos.
Ya sabéis, cuando pinchéis la tarta con un cuchillo y este salga seco, es que ya está lista. Esperáis a que se enfríe y desmoldáis.
¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario