domingo, 27 de noviembre de 2011

PAELLA (de mi amigo Francisco Marcos)

Os paso la receta para hacer una paella que me ha enviado mi amigo Francisco Marcos, puedo dar fé que resulta realmente buena.

Ingredientes para seis personas:
1 kg de tomates que estén maduros
2 pimientos verdes
2 cebollas
1 cabeza de ajos
½ kg de anillas de calamar
½ kg de gambas arroceras
½ pollo sin piel
¼ kg de chirlas
Si tienes, cabezas de pescado o un bote de caldo de pescado del mercadona.
1 pastilla de avecrem

Preparación:

Pelas las gambas y pones a cocer las cabezas en una cacerola. Cuando cuezan aplastas las cabezas en la cacerola con la mano del almirez. Escurres  el caldo. Yo lo hago con el colador .También limpias bien las chirlas y las pones a cocer, cuando estén yo les quito la concha y guardo lo demás. Partes el pollo en trozos pequeños y lo sofríes en la paella con aceite de oliva. Cuando esté dorado añades el pimiento cortado en trozos y cuando este pochado añades la cebolla cortada en trozos y la cabeza de ajos pelada y cortados a la mitad. Cuando este dorándose añades las colas de las gambas y las anillas de calamar cortadas en trozos. Cuando se reduzca un poco añades el tomate y dejas que se fría. Añade la pastilla de avecrem. Cuando esté todo frito añades agua y lo dejas que hierva durante media hora mas o menos, a continuación añades el caldo de las gambas, las chirlas y el del pescado que has hecho con las cabezas o de tetrabrik. Lo dejas hervir durante otra media hora y a continuación añades el agua que veas necesaria en función del arroz a echar. Yo suelo poner 100 grmos por comensal o un poco mas si quiero que sobre. También pon colorante antes del arroz. Haciéndolo en la barbacoa queda mejor para mi gusto pero con gas también queda estupendo.
Buen apetito y saludos.
Gracias Francisco,

No hay comentarios:

Publicar un comentario