lunes, 7 de noviembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Recordaros, que la berenjena es una hortaliza con un porcentaje muy alto en agua, en torno a un 92 %, por lo que es un excelente diurético y actúa como desengrasante. No aporta calorías, ya que su valor energético y nutritivo es muy bajo en relación a otras verduras y hortalizas. Es buena en dietas de adelgazamiento, para la circulación, o bien, si padeces insomnio y para el reuma.
                Lo mejor es comerla con la piel.
Ingredientes:
4 ó 5 Berenjenas
500 gr. de carne picada
1 Cebolla
1 Bote de 500 gr. de tomate triturado
200 gr. de queso rallado enmental
Aceite, sal y pimienta
Receta:
Lavamos las berenjenas y dividimos cada una en dos mitades. Vaciamos la pulpa con una puntilla y reservamos. Las pieles, que salpicaremos con agua, y las meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante una media hora para que se ablanden.
Mientras tanto, picamos la cebolla y pochamos en una sartén o cacerola honda. Cuando esté pochada, echaremos la pulpa de la berenjena que habremos cortado en dados pequeños y que cocinaremos unos 10  ó 12 minutos, al tener una gran cantidad de agua, reduce bastante. Podemos ir probando hasta que veamos que está blandita.
Añadimos la carne y la cocinamos hasta que cambie de color. Echamos el tomate triturado. Para quitarle la acidez le ponemos una cucharadita de azúcar. Salpimentamos. Lo tenemos a fuego lento unos 15 minutos. La grasa subirá a la superficie y sabremos que está listo.
Rellenamos las pieles con generosidad y echamos el queso rallado por encima. Metemos en el horno a gratinar y listo.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario